22 de julio de 2020

Boletín: Jueves Docu sobre Lucio "el Robin Hood navarro" en el Cine de Verano, último sábado de recogida especial para Banco de Alimentos vecinal...


IMPORTANTE
Nueva amenaza de desalojo del Solar ¡Te necesitamos!

El Ayuntamiento de Madrid, quiero desalojar un proyecto vecinal de más de 10 años de historia, un Jardín en el centro de Madrid, donde hay tanta escasez de espacios verdes.

Necesitamos tu ayuda, queremos mostrar a la instituciones lo necesario que es este espacio y la continuidad del proyecto vecinal para la ciudad de Madrid.

Por esto os pedidos:


2.-Completa tus datos y firmar.

3.-Presentalo antes del 4 de Agosto:  

  • Registro electrónico con certificado digital: https://cutt.ly/maa5VVd

     
  • Correo administrativo desde cualquier oficina de correos a la atención del encabezado del documento.

Juntas y unidas podremos luchar para salvar el SPA Maravillas.

¡¡¡Seguimos!!!

Jueves 23 de Julio 21.45
Solar Maravillas, C/  Antonio Grilo, 8

Cine de Verano en el Solar todos los jueves al anochecer.
"Lucio": documental sobre el recientemente fallecido anarquista "el Robin Hood navarro"

Continúa nuestro Cine de Barrio de los jueves por la noche, o ciclo de Cine de Verano en el Solar vecinal de la calle Antonio Grilo, 8.
Este jueves 23 de Julio desde las 21:45, ante el fallecimiento días atrás  Lucio Urtubia, el anarquisa que realizó sonadas estafas bancarias para donar el dinero a las causas en las que creía, dedicaremos la sesión a la proyección del documental sobre su figura  Lucio, de Aitor Arregi, José Mari Goenaga (Documental, España, 2007). Sin duda, un documental oportuno y que generará toda una oportunidad para debatir entre vecin@s.

SINOPSIS: Documental de dos directores guipuzcoanos en torno a Lucio Urtubia, conocido como "el Robin Hood navarro". Urtubia ha dedicado toda su vida al anarquismo. Ha colaborado con el Che Guevara, estafado 3.000 millones de pesetas a Citibank, ha participado en sonados secuestros... y todo ello sin faltar un día a su trabajo como albañil. Anarquistas ha habido y sigue habiendo bastantes en el mundo. Los que han tenido que cometer atracos o introducirse en el contrabando para la causa, son numerosos. Los que han discutido estrategias con El Che o han ayudado a Eldridge Cleaver, el líder de los Panteras Negras, son los menos. Pero que, unido a todo lo anterior, haya conseguido poner contra las cuerdas al banco más poderoso del planeta mediante la falsificación masiva de traveller checks, y sin faltar un solo día a su trabajo de albañil de construcción, sólo hay uno. Lucio Urtubia, hijo de Cascante (Navarra). Lucio vive hoy en día vive en París, retirado. (FILMAFFINITY)



Por supuesto,gratis. Y como siempre, barra de apoyo al Solar, con el mejor ambiente vecinal y en el único vergel del barrio. ¿Te lo vas a perder? ¡Ven!

Podrás ir consultando la programación actualizada en este enlace de nuestra web






Sábado 25 de Julio por la mañana
Último sábado de  campaña especial de recogida de alimentos para el Banco de Alimentos de  la Red de vecinal de Cuidados Malasaña/Conde Duque/Chueca Acompaña



Esta maravillosa iniciativa vecinal de apoyo mutuo sigue atendiendo en lo más básico, la alimentación y productos de higiene básicos  a más de 600 personas, 170 menores, gracias a la colaboración vecinal: comercios con recogida durante la semana de productos donados por los clientes y la red de personas voluntarias para llevar esos productos  del punto de acumulación de cada comercio al almacén del Banco de Alimentos
.

Y este sábado por la mañana habrá nuevamente pèro por última vez ante la bajada de voluntari@s disponibles campaña especial de recogida a la salida de varios supermercados y mercados, gracias a esa colaboración vecinal creciente, in situ y directa con voluntari@s de la red:
- Mercado de Barceló, de 11 a 14.00 horas, con mesa en los dos accesos al recinto.
- Mercado de San Antón. de 12 a 15h, con mesa en la entrada de Supercor
- Eroski    Supermercado, con todo, menos pescado    Valverde 27
- Supermercado Carrefour Express, junto a la entrada de la calle Amaniel, número 5, de 12 a 15 horas.
- Supermercado Carrefour Express, calle Desengaño, de 12 a 15.00horas.

- Supermercado Día, calle de Barceló , número 9 (Tribunal), de 12 a 15 horas
 
La tendencia a la baja en lo que se deposita durante la semana se confirma mientras se mantiene el número de familias que se alimentan ante la desidia del ayuntamiento, así que con más razón, esta semana ¡No dudes en visitarles y hacerles llegar nuestro cariño así como una parte de tu compra!

Con el mismo objetivo sigue abierta la posibilidad de un donativo a la cuenta ES60 3025 0006 2314 3328 4500 (Asociación de Vecinos Malasaña), concepto "Ayuda solidaria" , cuenta  de la Asociación utilizada para las cuestiones legales por la Plataforma Maravillas y la Casa del Cura). El dinero se utiliza para gastos y especialmente compra de carne, pescado, en el momento de la entrega de los loes


Por supuesto, siguen haciendo falta manos. , ahora más si cabe ante la llegada del verano y las vacaciones de varias personas voluntarias. En la página haciendobarrio.es encontrarás el formulario para apuntarse a ayudar de forma más activa. También puedes enviar un correo a mibarrio.acompana@gmail.com


Tienes mucha más información más actualizada en la página facebook de Malasaña/Conde Duque/Chueca Acompaña
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario