PROGRAMA CINE DE VERANO 2020

Un verano más vuelve nuestro ciclo de cine vecinal y de barrio en verano, del barrio de Malasaña/Conde Duque y en el Solar vecinal "Maravillas" de la Calle Antonio Grilo, 8 (entre  el mercado de Mostenses y la Calle San Bernardo), este año en una fecha mucho más tardía por la crisis del coronavirus y exigiendo cumplir con la normativa de restricciones vigentes:  mascarilla y metro y medio de separación entre las sillas, gel hidroalcológico a la entrada con obligación de lavado de manos.

Compartiremos  las película siempre los jueves  al anochecer, para disfrutarlas y charlar sobre ellas, por supuesto gratis, generalmente seguidas de coloquio y muchas veces con una charla o actuación cultural previa. OJO para no molestar a los vecinos el volumen con el que se realiza la proyección será muy bajo. Se intenta en lo posible que sean en versión original y con subtítulos.

Aquí puedes consultar la programación en construcción y actualizada (puede sufrir más cambios, que notificaríamos siempre por la web donde originalmente publica este grupo; no nos responsabilizamos de programas, casi siempre preliminares o en construcción que algunos medios insisten en publicar como una programación definitiva y de un cine de verano al uso)



JULIO  
  • 2 - Cine con Orgullo - Tíos. Yo tengo un tío así, de  John Petrizzelli (Documental, Venezuela, 2015) @yotengountioasi Historias sobre tíos y sobrinos. Tíos adultos mayores con algo en común: Son homosexuales. Coloquio con el director.
  • 9- Sesión con un clásico español - Las Bicicletas son para el Verano, de Jaime Chávarri (Drama, España, 103', 1984)
  • 16- Sol(d)out , de Carlos Vez (Documental, España. 2019) Coloquio con el director
  • 23- Lucio, de Aitor Arregi, José Mari Goenaga (Documental, España, 2007).
  • 30- Rebobine, por favor, de Michael Gondry (Comedia, EEUU, 2008, V.O. con subtítulos en castellano)
AGOSTO
  •  6 - El Rey, de Alberto San Juan y VAlentín Álvarez (Teatro, España, 2018, 84'). Grabación en formato de cine de la obra de teatro de Alberto San Juan. (Hora: 21.30)
  • 13 - Sigo Siendo, de Javier Corcuera (Documental musical, Perú, 2013, 123'). Con presencia del Director c
  • 20 - Un novio para Yasmina,, de Irene Cardona (Drama/comedia, España, 2008, 97''). Con presencia de la  Directora, nominada al Premio Goya al Mejor Director novel (Hora: 21.15)
  • 27 - Searching for Sugar Man,de Malik Bendjelloul (Documental, Suecia, 2012, 87) Oscar y BAFTA 2012 al Mejor Documental (Hora de la sesión: 21.15)
SEPTIEMBRE
  • 3 -  Lo que Arde, de Oliver Laxe (Drama, España, 2019, 89')
 Las películas se proyectarán aproximadamente:

  • después de las 22:00 en Julio
  • después de las 21:30 en Agosto, 
  • después de las 21:00 en septiembre. 
Con frecuencias serán antecedidas por una charla o actuación, y entonces, lógicamente, empezaría antes (pero avisamos). A partir de las 23:00 bajamos el volumen todavía más para no molestar a los vecinos.





AVISO: Proyección doméstica con proyector de salón sobre una pared en estado mejorable y con contaminación luminosa y acústica desde la calle. Si  buscas calidad de imagen o sonido por favor acude a las salas comerciales o subvencionadas. Difícilmente encontrarás un sitio tan especial como éste.

No hay comentarios:

Publicar un comentario