7 de julio de 2020

Cine de verano Jueves 9 de Julio. Sesión de un clásico de cine español: "Las bicicletas son para el verano", con recogida para el banco de alimentos vecinal de Malaña Acompaña.


Continúa nuestro Cine de Barrio de los jueves por la noche, o ciclo de Cine de Verano en el Solar vecinal de la calle Antonio Grilo, 8.
 
Este jueves 9 de Julio, dedicaremos la sesión a un clásico español: compartiremos desde las 22h la visión de Las Bicicletas son para el Verano, , de Jaime Chávarri (Drama, España, 103', 1984).

SINOPSIS: El 18 de julio de 1936, estalla la Guerra Civil. En Madrid, una familia formada por un matrimonio y dos hijos comparte los avatares de la guerra con la criada y los vecinos. El niño de la casa, aunque ha suspendido, quiere que su padre le compre una bicicleta, pero la guerra hará que la compra se aplace indefinidamente(FILMAFFINITY)



Y desde las 21:30 pondremos nuestro granito de arena en intentar apoyar a esa enorme iniciativa solidaria que es el Banco de Alimentos del grupo vecinal 100% autogestionado "Malasaña Acompaña"  , formado por varias decenas de voluntari@s que gestionan comercios amigos  donde depositar alimentos donados que luego recogen  y con los que preparan lotes de comida que están dando de comer a 600 personas,casi 200 de ellas niños, necesitadas por la crisis de la pandemia. Contaremos con algun@s de sus miembr@s para recibir información de primera mano

Sé solidario y trae tu alimentos no perecederos, habrá una cesta para recogerlos. Especialmente se necesita para completar los lotes:
  • tomate triturado o frito en bote o brick
  • latas de Atún y sardinas
  • leche
  • galletas 
  • jabón de manos

No hay comentarios:

Publicar un comentario