13 de julio de 2017

El proyecto de Centro Sociocultural San Bernardo, 68 finalmente sale ganador por los Presupuestos Participativos del Distrito Centro


El Ayuntamiento acaba de presentar lo resultados de los Presupuestos Participativos, y entre los ganadores del Distrito Centro, ha conseguido quedar el proyecto de Centro SocioComunitario en una planta vacía del edifico muninicpal de San Bernardo, 68!, tras doblar el número de votos y subir muchos puestos entre los proyectos de "peso presupuestario" (ha quedado el 2º de los más de 100 mil euros). Gracias a todas las vecinas que habéis apoyado votándolo.

 

Recordemos que este proyecto , de iniciativa 100% vecinal y organizado desde un grupo de trabajo de la Plataforma Maravillas que aglutina a todo el barrio, había sufrido por por varias "trabas" : la enorme de  ser vetado por el Ayuntamiento tras superar la primera fase de los presupuestos participativos, con la excusa de que había decidido trasladar allí sus oficinas de Urbanismos ¡y en mitad del proceso participativo!  y , tras  ser readmitido gracias  una lucha vecinal. ,  lo hacía con el Ayuntamiento asignándole un coste del doble al que le asignó el año pasado, siendo el mismo proyecto, lo que provocó la formación del grupo "Caperucitas Vecinas" dentro del grupo de la Plataforma Maravillas que lo promueve que realizó el simpático vídeo "#HazteCaperucita o la tremenda historia de un proyecto de centro sociocultural vecinal en los presupuestos participativos" para visibilizar estos hechos y pedir el voto, consiguiendo finalmente que el Ayuntamiento "reparara también ese "error" con el coste.

Estos precendentes hacen pensar que la perseverencia y lucha vecinal seguirá siendo necesaria para conseguir que el nuevo centro sociocultural en el barrio  tenga  gestión vecinal y participación abierta a l@s vecin@s y organizaciones del barrio.



Se ha ganado con votos esta parte difícil de la lucha, ahora habrá que ganar con la fuerza en actividades  del barrio , como sucedía al final del vídeo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario