20 de abril de 2018

Boletín de actividades: L@s vecin@s de Malasaña se mueven; programa de las Fiestas2D 2018 y más. Necesarios espacios sociales autogestionados


Sábado 21 de Abril 12:00 hasta la tarde

Solar P.A. Maravillas (C/ Antonio Grilo, 8)
Fiesta-encuentro vecinal de la Primavera

Para celebrar la llegada de la Primavera y,  por fin con  mejores temperaturas, la reactivación del uso de este NECESARIO espacio vecinal autogestionado, actualmente el único en el barrio, que es, nuestro querido Solar vecinal de Grilo.

Habrá música, cuenta cuentos, juegos varios y aperitivo popular, toda una oportunidad de reencontrarnos, conocer a vecin@s con ganas de compartir y de hacer barrio. ¡Ven!

Y por supuesto, desde las 11:00 y hasta las 14:30, como todos los sábados el Mercado Agroecológico de Malasaña, montado por vecin@s, donde los propios productores nos acercan directamente sus productos.




Recuerda que puedes solicitar uso u ofrecer actividad en este solar enviando un correo con la propuesta a solardegrilo@gmail.com


Domingo 22 de Abril 11:30-14:30

Calle Pez
Domingos Pez

Segundo domingo que la calle Pez es peatonal de 10 a 15h y sus vecin@s y comerciantes han vuelto a preparar una serie de actividades gratuitas.





Lunes 23 de Abril 19:00

Espacio Pozas de Cruz Roja (Calle Pozas, 14)
Asamblea sobre proyecto vecinal para la cesión de espacio en Pl. del Dos de Mayo

Como un@s integrantes más de la Plataforma vecinal Maravillas queremos invitarte a esta importante Asamblea en la que hablaremos del espacio de la Plaza del Dos de Mayo, 1,   la "Casa del Cura" (actualmente en obras y sin uso), y del que el  Ayuntamiento acaba de abrir convocatoria de cesión para su uso en autogestión por colectivos sin ánimo de lucro.
Estamos trabajando en un proyecto cooperativo con el que presentarnos como barrio y os queremos invitar a todas las vecinas, colectivos, asociaciones y entidades que andamos buscando un espacio donde desarrollar actividades, y queremos sumarnos a la construcción de un proyecto de barrio que empiece con este pequeño espacio y continúe con el de San Bernardo, 68.

Acude a esta asamblea abierta . Si quieres más información, consulta este breve documento
Si queréis, podéis ir adelantando vuestras necesidades de un espacio social en el barrio gestionado por sus vecin@s rellenando este cuestionario:
La intención es adecuar el proyecto que presentaremos al ayuntamiento a las necesidades que compartamos.Compartid este mensaje con toda la gente que creáis que le puede interesar.

Martes 24 de Abril 18:30

Centro Cultural Conde Duque (Sala, 1)
Inaguración de la #Expo2deMayo 2018 "Haciendo Barrio"

Un año más, y dentro del marco de las Fiestas Autogestionadas del barrio, el Centro Cultural Conde Duque contará con su exposición más visitada del año: #Expo2deMayo , con obras de vecin@s y comerciantes del barrio y anejos.

Su inauguración, un evento del año en el barrio.

Martes 24 de Abril 21:00

Restaurante A Cañada Delic Experience (CAlle Cruz Verde, 16)
Cena de apoyo al proyecto vecinal de radio comunitaria del barrio "Onda Maravillas"

Podéis conseguir entradas en SODEPAZ calle Palma, 69 (preguntar por Laura).  



Programa de las Fiestas autogestionadas del barrio "del Dos de Mayo" 2018  del 27 de Abril al 2 de Mayo

Un año más las Fiestas del barrio,  Universidad (Malasaña + Conde Duque), serán totalmente abiertas y organizadas por los colectivos, comerciantes y vecin@s del barrio que quieren participar sin ánimo de lucro, aglutinados en torno  a la comisión de Fiestas formada dentro de la Plataforma Maravillas, y donde participamos muy activamente.

Este año las fiestas serán del 27 de Abril al 2 de Mayo, y como puedes ver en el programa completo actualizado contarán  con cerca de un centenar de actividades: todas gratuitas y ofrecidas grauitamente: conciertos, bailes, juegos, poesía, etc

Y por supuesto espacio para la solidaridad: un año más habrá una barra vecinal, la única, en la Plaza del Dos de Mayo del Lunes 30 de Abril al Miércoles 2 de Mayo, con el fin de cubrir los pequeños gastos de la fiesta y destinar los beneficios al proyecto de centro social y a dos organizaciones de ayuda directa: PROEMAID (que rescata vidas de migrantes en el Mediterráneo) y un colectivo de apoyo directo a refugiados.

Naturalmente, como todas las fiestas, la barra social será llevada por voluntari@s. ¿Quieres participar como voluntari@  en la barra social o echar una mano en alguna tarea? Además de colaborar en las fiestas de tu barrio , disfrutarás compartiendo un buen momento con tus vecin@s. Apúntate en http://fiestas2d2018.ml/




Os adjuntamos los carteless de dos actividades ya tradicionales del fin de semana que viene como la carrera infantil o el torno de basket, que tienen un correo de inscripción y , en el caso del basket un plazo previo para hacerlo (el 27 de Abril):




¡PARTICIPA en TUS FIESTAS!

No hay comentarios:

Publicar un comentario