5 de abril de 2018

"Boletín de actividades: Fiesta encuentro vecinal en el Solar el sábado , ...


Sabado 7 de Abril 12:00-13:00

Centro SocioCultural Clara del Rey (C/ Palma, 36)
Taller de Yoga y Mindfullness creativos

Ven a celebrar el Día Internacional de la Salud realizando una actividad saludable con la que además explorarás tu propia creatividad.

Para todos los públicos, tanto niños como mayores, será conducida por una  psicomotricista, fitoterapeuta, masajista y especialista en técnicas de expresión y mindfulness, y muy querida vecina del barrio: Rosemari García., que ofrece esta actividad generosamente para apoyar el acuerdo de la Plataforma Maravillas con el Centro para poder realizar actividades vecinales, mientras sean abiertas, en un día, los sábados, día en los que hasta ahora este centro municipal permanecía sin uso. Si deseas realizar un ofrecimiento parecido no dudes en escribir a  plataforma.maravillas@gmail.com

Por supuesto, gratis. Sin inscripción previa




Sábado 7 de Abril 11:00 hasta la tarde CANCELADA POR LLUVIA

Solar P.A. Maravillas (C/ Antonio Grilo, 8)
Fiesta-encuentro vecinal de la Primavera CANCELADA

Para celebrar la llegada de la Primavera y, con las mejores temperaturas, la reactivación del uso de este NECESARIO espacio vecinal autogogestionado, actualmente el único en el barrio.

Habrá música, partidas de pinpón, taller de semilleros, partiditas de pinpón, juegos varios y la primera y esperada comida popular del año, toda una oportunidad de reencontrarnos, conocer a vecin@s con ganas de compartir y de hacer barrio. ¡Ven!

Y por supuesto, desde las 11:00 y hasta las 14:30, como todos los sábados el Mercado Agroecológico de Malasaña, montado por vecin@s, donde los propios productores nos acercan directamente sus productos.




Recuerda que puedes solicitar uso u ofrecer actividad en este solar enviando un correo con la propuesta a solardegrilo@gmail.com

 

  
Ofrece una actividad, espacio o ayuda para las Fiestas autogestionadas del barrio "del Dos de Mayo"

Un año más las Fiestas del barrio,  Universidad (Malasaña + Conde Duque), serán totalmente abiertas y organizadas por los colectivos, comerciantes y vecin@s del barrio que quieran participar sin ánimo de lucro, aglutinados en torno  a la comisión de Fiestas formada dentro de la Plataforma Maravillas, y donde participamos muy activamente.

Este año las fiestas serán del 27 de Abril al 2 de Mayo.

Todavía estás a tiempo de participar ofreciendo gratuitamente  
  • una actividad,  que puede ser música, bailes, teatro, poesía, charlas, talleres, juegos, pasacalles, de niños, de mayores, intergeneracional, ...TODO CABE,
  • un espacio o local para que lo utilicen quienes ofrecen actividades
  • o, simplemente,  tu deseo de colaborar en tareas sencillas (nueva fórmula este año)

en el formulario que encontrarás en http://fiestas2d2018.ml/



 

Noticias

 

  • Apoya y súmate al proyecto vecinal de la Plataforma Maravillas para presentar al concurso de cesión en autogestión de la Casa del Cura. El Distrito Centro anunció finalmente que va a sacar a concurso de cesión autogestionada el edificio de la Pl. del Dos de Mayo, 1 (antigua casa parroquial , también conocido como "Casa del Cura"). Será para la propuesta más horizontal diversa y amplia y con experiencia  vecinal en el barrio que se presente. Naturalmente la Plataforma Maravillas, que aglutina a casi todas las organizaciones vecinales, culturas, de comerciantes, del barrio, se presentará. Si tu organización quiere apoyar el proyecto para que tenga más posibilidades de ganar, escribe  a plataforma.maravillas@gmail.com. El barrio necesita espacios bajo techo (éste y  San Bernardo, 68). Apoya. Ver noticia

  • La Ingobernable no fue desalojada  Tras la presión social al Ayuntamiento, éste finalmente no ejecutó la orden que había para este 4 de Abril de desalojo de este Centro Social NECESARIO, repleto de actividades sociales y espacio para reuniones, cada vez más difíciles en un Madrid Centro que se queda sin espacios autogestionados amplios.



 

No hay comentarios:

Publicar un comentario