2 de octubre de 2017

Jornada festiva vecinal el sábado en el Solar. Boletín de próximas actividades

Martes 3 de Octubre 18:30

Solar vecinal SPA Maravillas (C/ Antonio Grilo, 8)
Asamblea de la Plataforma por la Escuela Pública de Centro

Si te interesa la educación en el barrio ¡Vente!



 

Miércoles 4 de Octubre 21:15

Ex Casa del Cuira (Sótano de Plaza del Dos de Mayo,1 )
8º aniversario del grupo de tango del barrio: charla "El tango de ayer y de hoy" y  milonga en la plaza

Se cumplen justo 8 años desde que se abriera un grupo de tango autogestionado en el barrio dentro del Patio Maravillas, desde entonces, sin apenas interrupciones, el grupo ha estado impartiendo clases gratuitas de iniciación al tango todos los miércoles y organizando baile social de tango o milonga , en verano siempre en la Plaza del Dos de Mayo. ¡Gracias!




Y tras la charla, el habitual baile social de tango o milonga en la Plaza del Dos de Mayo hasta la medianoche, en la esquina sin terrazas, justo al lado.  Avisan que esta semana, por la charla no hay clase previa

Sábado 7 11:00-17:30

Solar vecinal SPA Maravillas (C/ Antonio Grilo, 8)
Jornada festiva vecinal de Otoño en el solar

Tras nuestro Mercado Agroecológico que abre como todos sábado en su tradicional horario de 11 a 14:30, vuelve una jornada de encuentro vecinal con comida popular en este espacio maravilloso construido entre tod@s que es el Solar.

Una oportunidad de hacer barrio y conocer a otr@s vecin@s con inquietudes sociales o ganas de compartir momentos y más. ¡Ven!

Sábado 7 18:00-24:00

Plaza Benavente - Sol - Las Vistillas
Mani-festival "Por el derecho a la vivienda"

Manifestación para exigir que los grupos paralmentarios de la Comunidad de Madrid aprueben y que su Gobierno aplique la Iniciativa Legislativa Popular de Ley urgente del Derecho a la Vivienda en la Comunidad de Madrid , que much@s de vosotr@s ya apoyasteis con vuestra firma antes del verano contribuyendo a que se alcanzaran y sobrepasaran de largo las 50 mil firmas necesarias.


Precisamente un grupo voluntario organizado desde esta Asamblea 15M del barrio coordinó las mesas de recogidas de firmas por el barrio. Tienes más información en la web https://viviendaporderecho.info

Vari@s vecin@s partirán junt@s desde el Solar de Antonio Grilo  a la manifestación, que finalizará con un festival en Las Vistillas amenizado por varios grupos solidarios con la causa.


Sábado 7 y Domingo 8 12:00-21:00

Solar vecinal SPA Maravillas (C/ Antonio Grilo, 8)
Exposición de Tania Garvín

Una oportunidad además de conocer este espacio autogestionado vecinal.

 

Noticias (muy tristes)

  • Se fue Felipe, el vecino que siempre estaba para ayudar,  gran persona y compañera de esta Asamblea, presente en varios grupos de apoyo activo y muy directo  a desfavorecid@s, entre ellos, nuestro grupo de acompañamiento "Malasaña acompaña" por la asistencia sanitaria a los inmigrantes en situación irregular.

    Si no lo conocíais tenéis un emotivo recuerdo aquí escrito por nuestra compañera Mónica aquí y una hermosa noticia aquí aquí por el periódico local Somos Malasaña

    Se está organizando una jornada de homenaje para el  domingo 22  de Octubre en el Solar. Si quieres participar organizando algo escribe a infoasamblea.dosdemayo@gmail.com

    Que la tierra te sea leve, compañero, amigo, vecino... Tu barrio te quiere y no te olvida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario