19 de octubre de 2017

Jornada de homenaje a Felipe, nuestro vecino solidario. Boletín de próximas actividades




Jueves 12 de Octubre 19:30

CC Conde Duque -
"Aprendiendo Palestina": documental y debate
 

Sesión organizada por Red Solidaridad Popular de Centro y Arganzuela y el Festival de cine de Madrid, que contará con la proyección del docuemntal "Shukran Palestina (Viaje a Nablus)" del colectivo “RivasvahaciaPalestina” con la participación de “Pallasos en Rebeldía”.  Gratis. Más información aquí



 

 

Viernes 20 18:00

Patio de la "Fuente de la Fama" del Museo de la Historia de Madrid. Pl. Jardines Arquitecto Ribera (Tribunal) .
Concierto: Luis Verde Quartet

Concierto gratuito de Jazz  dentro de la programación Tandem Madrid-París. Más información aquí y resto de programación en Madrid (y París) aquí



 

 

 

 

Sábado 21 12:00-15:00

Solar vecinal SPA Maravillas (C/ Antonio Grilo, 8)
Jornada en Defensa de la Sanidad Pública

Organizado por la Plataforma por la Escuela Pública de Centro, charlas y debates, organizad sobre asunto de interés al inicio de este curso escolar:
  • Javier Zambrano y Miguel Martín: Iniciativa Legislativa Popular de Educación Inclusiva
  • Agustín Moreno: Marea Verde.
  • Eva Bajo y Miguel Martínez de Acción Educativa, sobre el Programa Bilingüe de la Comunidad de Madrid.

¡Habrá talleres infantiles y paella!. Más información aquí.




Y en un espacio, el solar vecinal SPA Maravillas que es también el único centro social del barrio donde puedes realizar actividades como ésta, solicitándolo en solardegrilo@gmail.com



Sábado 21 20:00

Plaza de los Jardines del Arquitecto Ribera (Tribunal)
Estreno de la película "Sol de Malasaña"

También dentro de la programación Tandem Madrid-París, estreno de este documental participativo que recoge vídeos de vecinos, artistas y visitantes que se han ido recopilando el pasado mes.

Antes, en la misma plaza y como parte de los eventos de #TandemMadridParís en Madrid, a las 18h actividades organizadas por Guerrilla Food Sound System y después a las 21h, Cine mudo de los hermanos Lumiére con sonorización en directo.

Todo gratis



Domingo 22 12:00-21:00

Solar vecinal SPA Maravillas (C/ Antonio Grilo, 8)
Homenaje a Felipe

Como sabéis hace unas semanas una gran persona, vecina del barrio, compañera, amiga, solidaria y luchadora nos dejó: Felipe. Por esto nuestro crespón negro que encabeza este boletín.

Estaba en todas las luchas y frentes, codo a codo con la gente, siempre con la justicia y ayudando generosamente con su tiempo desde la base y la solidaridad directa: contra  desahucios en la PAH, consiguiendo la asistencia sanitaria pública denegada a l@s inmigrantes "en situación irregular" con nuestro grupo de Yo Sí Sanidad Universal en el barrio, repartiendo comidas en la iniciativa de voluntari@s Plaza Solidaria en Tirso de Molina, cantando en la Solfónica, trayendo comida y vermú caseros a l@s voluntari@s de nuestro Cine de Verano tras la proyección, participando en la Asamblea de Malasaña y en las tareas cooperativas del solar vecinal, colaborando en la organización de base de mil manifestaciones por los derechos del pueblo, trabajadores, inmigrantes, etc; incluso cediendo su casa a  necesitad@s.

Queremos recordarlo toda juntas en una jornada que esperemos sea entrañable. Por supuesto, habrá comida de traje y en un espacio donde trabajó de forma altruista, como siempre: el querido solar vecinal .

El beneficio de la barra de bebidas, llevada por voluntari@s de la Asamblea 15M y el Solar, será íntegro para la labor de Plaza Solidaria.
¡Ven!




Lunes 23 - Viernes 27

Centro de Mayores "Dos amigos" y otros sitios
Semana de Mayores 2017

Los Centros de Mayores del Distrito Centro organizan todos estas actividades:








No hay comentarios:

Publicar un comentario