20 de junio de 2017

Vídeo #HazteCaperucita o la tremenda historia de un proyecto de centro sociocultural vecinal en los presupuestos participativo: #SB68

Simpático vídeo que narra trabas del  Ayuntamiento de Madrid al proyecto vecinal, que desarrolla un grupo de la Plataforma Maravillas, de  Centro Sociocultural en las plantas vacías del edificio municipal ya construido en San Bernardo, 68, y pide el voto al proyecto en los Presupuestos Participativos del Distrito Centro para dar una lección.


Puedes verlo directamente en este enlace de youtube: https://www.youtube.com/watch?v=_Ik4wsAK9R4





Recordemos que el proyecto fue vetado por el Ayuntamiento tras superar la primera fase de los presupuestos, con la excusa de que había decidido trasladar allí sus oficinas de Urbanismos ¡en mitad del proceso participativo! pero tuvo que  ser readmitido a participar en la fase final tras una lucha vecinal, pero ,el Ayuntamiento lo hizo asignándole un coste del doble al que le asignó el año pasado!

En concreto, en la fase final de los Presupuestos Participativos de 2016 el coste del proyecto fue de 260 mil euros (verlo en este enlace del propio Ayuntamiento, dando a "Mostrar todas") mientras que el mismo proyecto en la fase final de los Presupuestos Participativos de 2017 ha sido valorado ¡en 500 mil!

¡Tú puedes ayudar a superar este nuevo obstáculo! Vótalo en los presupuestos de nivel de Distrito, promociónalo entre tus conocid@s, difunde la octavilla en tus redes sociales, ... Si el proyecto sale ganador, tú mism@ podrás disfrutarlo para realizar las actividades que quieras, dado que al igual que las recientes fiestas del barrio se pide que sea autogestionado por todo el barrio aglutinado en la Plataforma Maravillas.


 

Para votarlo entra en decide.madrid.es, Presupuestos participativos, Distritos, elige Centro, ordena por coste y vete al octavo: CENTRO CÍVICO Y CULTURAL ZONA NORTE DEL DISTRITO: Espacio Malasaña .



Aparte están los proyectos de ámbito toda la ciudad, para los que hay 30 millones y que no interfieren con éste.

  Más info del proyecto aquí y todo tipo de material en la web https://sb68blog.wordpress.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario