26 de junio de 2017

Carta de 3 vecinas de Malasaña: "Agujeros negros en los presupuestos participativos"


"El Ayuntamiento realiza una gran labor informativa cuando se trata de sus proyectos como la reforma de la Plaza de España o de la Gran Vía, a diferencia de la nula difusión de los presupuestos participativos.



Las reclamaciones se obstaculizan. La información sobre los proyectos por distritos que no han salido elegidos en la segunda votación son borrados.



Aunque en la primera vuelta automáticamente el voto se hace efectivo, en la segunda, la votación es oculta. Además se tardan semanas en dar los resultados definitivos. Si es un sistema informático por qué los resultados no se hacen visibles al momento, a qué se debe este sistema de ocultación.



Por otra parte, idénticos proyectos que se volvieron a presentar este año en el Distrito Centro han cambiado de valoración respecto al anterior.



Remodelación de la Plaza del 2 de Mayo 180.000 euros en 2016, 1.350.000 en 2017

Centro Socio Comunitario en San Bernardo, 68: 260.000 euros en 2016, 500.000 en 2017

Pista de Baile en Conde Duque, 80.000 euros en 2016; en 2017 por dos pistas 33.400



¿Por qué?



¡Queremos presupuestos participativos confiables!"

[Firmado: Ana, Almudena y Silvia]

NOTA DEL EDITOR:  las cifras aportadas por las vecinas  de valoraciones de coste de los poryectos el años del año pasado  2016pueden verse en  este enlace del propio Ayuntamiento, dando a "Mostrar todas"

NOTA DEL EDITOR (28/06/2017): ¡El ayuntamiento ha "corregido las erratas" de los costes asignados a la Remodelación de la Plaza del 2 de Mayo y del Centro SocioComunitario en San Bernardo, 69, volviéndoles a poner el mismo coste que en 2016. ! Además ha puesto en  la página principal de Presupuestos Participativos los enlaces a:


Quedaría como asunto importante más transparencia en el asunto delicado de los propios números de votos en esta fase: al tratarse de un sistema informático, no se entendería que el número de votos obtenido por cada propuesta que ha llegado a la fase final de votación no apareciera al instante de terminar el 30 de Junio a las 24:00h, independientemente de que los resultados definitivos se confirmen tras el debido tiempo y con la debida justificación una vez bien a la vista esos "resultados provisionales". Que no suceda como el año pasado, que era la primera vez.
 
En cu

No hay comentarios:

Publicar un comentario