27 de junio de 2017

Tras la reclamación vecinal, se corrige el coste del proyecto de Centro Sociocultural San Bernardo, 68 en los presupuestos participativos al del año pasado

¡El Ayuntamiento acaba de actualizar el coste que figuraba en el proyecto de Centro SocioComunitario en San Bernardo, 68!, proyecto que había llegado a la fase final de los Presupuestos Participativos del Distrito Centro con una valoración de coste del Ayuntamiento de 500 mil euros, ¡ el doble que el mismo proyecto y en la misma fase final que en el año pasado! (verlo en este enlace del propio Ayuntamiento, dando a "Mostrar todas") y lo ha fijado al valor reclamado por l@s vecin@s

Recordemos que el proyecto ya pasó por la gran vicisitud de  ser vetado por el Ayuntamiento tras superar la primera fase de los presupuestos participativos, con la excusa de que había decidido trasladar allí sus oficinas de Urbanismos ¡en mitad del proceso participativo! pero tuvo que  ser readmitido a participar en la fase final tras una lucha vecinal.


Al ver que el Ayuntamiento lo hacía asignándole un coste del doble al que le asignó el año pasado, el grupo vecinal que lo promueve dentro de la Plataforma vecinal del barrio, la Plataforma Maravillas , realizó el simpático vídeo "#HazteCaperucita o la tremenda historia de un proyecto de centro sociocultural vecinal en los presupuestos participativos" para visibilizar estos hechos y pedir el voto, mientras se presentaba la correspondiente reclamación.


Además también ha corregido otro "evidente error": el mismo proyecto de (leve) remodelación de la Plaza de Dos de Mayo que en 2016 fue valorado en 180 mil euros al comienzo de esta segunda fase lo había sido en ¡1.350.000 euros! Ahora vuelve a su valor inicial de 180 mil euros.

¡Superado este nuevo obstáculo tocar ¡votarlo,  promociónalo entre tus conocid@s, difundiren tus redes sociales, ... Si el proyecto sale ganador con muchos votos, tú mism@ podrás disfrutarlo para realizar las actividades que quieras, dado que al igual que las recientes fiestas del barrio se pide que sea autogestionado por todo el barrio, y cuanto más votos más fuerza habrá para que sea realmente vecinal

Para votarlo si estás ya registrad@  en Decide Madrid, entra en decide.madrid.es, Presupuestos participativos, Distritos, elige Centro, ordena por coste y vete al octavo: CENTRO CÍVICO Y CULTURAL ZONA NORTE DEL DISTRITO: Espacio Malasaña




Si te habías registrado pero no recuerdas la contraseña que pusiste, puedes solicitar un nueva en este enlace contraseña para qaportando simplemente tu dirección de correo electrónico que aportaste como dato en el registro.

Si la anterior solución no funciona o tienes otro problema con el sistema de votación, puedes acercarte a cualquiera de las 26 Oficinas de Atención al Ciudadano que hay por todo Madrid, donde te resolverán el problema presencialmente solucionando el problema asociado a tu cuenta o creándote una cuenta nueva.

Si no estás registrad@ y estás empadronad@ en el Municipio de Madrid, puedes registrarte: entra en decide.madrid.es, Registrarse, rellena los datos personales, ponr una dirección deun correo electrónico y una constraseña específica, confirma tu mail, accede con tu nuevo usuario y contraseña, completa tus datos y confirma la clave que recibirás en un SMS.


No hay comentarios:

Publicar un comentario