13 de abril de 2023

Boletín: ofrece cartel , actividad o espacio para las fiestas del barrio, festival Malasaña a Escena, Consulta popular por la Sanidad, ...

 

Del 12 al 23 de abril
Salas de teatro del barrio

Festival de Teatro del Barrio de Malasaña "Malasaña a escena"

l Festival nace del interés de vecinos y vecinas del Barrio de Malasaña a través de acciones y actividades creadas para diferentes eventos, como por ejemplo las Fiestas de San Antonio, Voces del Barrio, Fiestas 2 de Mayo y como hito definitivo, la elaboración, de la mano de la Asociación Cultural Esto es Pez, de la Guía de accesibilidad a la Cultura. #Haciendo Barrio#

El objetivo es fomentar el teatro en el Barrio de Maravillas, dinamizar lo que ya existe de forma estanca, individual, abriendo sus puertas al barrio y al vecindario.

Espacios y artistas se tornan visibles en las calles, acercando el teatro a personas que habitualmente no visitan estos espacios y trabajar en pos de que los sientan suyos, convertirlo en un hábito de costumbre acercarnos a ver y sentir teatro.
Es un festival ideado y desarrollado por vecinas y vecinos, actores, dramaturgos, salas y escuelas, aprovechando los recursos escénicos, arquitectónicos y artísticos que existen en el barrio.


Consulta la amplia programación de obras, algunas gratuitas, en la web del festival




OFRECE acitvidad/espacio para las fiestas del barrio por el Dos de Mayo

 
La Plataforma Maravillas organiza por DECIMOQUINTO año consecutivo unas Fiestas  populares por el 2 de Mayo en nuestro barrio Universidad (Malasaña/Conde Duque o "de las Maravillas" ). Del viernes 28 de abril por la tarde al martes 2 de Mayo. 
 
OFRECE  una actividad (musical, cultura. infantil, deportiva, ...)  rellenando este formulario:
 

El plazo para las actividades al aire libre ya finalizó (requiere una antelación para que podamos solicitar los permisos) pero todavía se puede ofrecer actividad para realizer en un espacio/local que proporciones o busquemos
 
También podéis ofrecer en el mismo formulario un espacio/local para alojar actividades que recibamos o para dar electricidad/sonido a actividades en la calle a tu puerta. ¡Haden falta para colocar actividades que hemos recibido!
 
 
Finalmente el Ayuntamiento ha decidido que este no vuelva a haber  fiestas oficiales del Distrito Centro, con lo que no habrá escenarios ni permiso para beber en la calle  ni  vender bebida a la calle los locales. T
 
Como siempre, todo por nuestra gestión es de carácter VOLUNTARIO y AUTOGESTIONADO
 
 
 

 



OFRECE carttel para las fiestas del barrio por el Dos de Mayo

Como todos los años, se buscan carteles de forma "autogestionada" para estas fiestas autogestionadas del barrio de este año 2023  ¿Te apuntas a diseñar uno? Se podrán seleccionar varios cuya difusión principal, , sería online, pero también imprimiremos algunos para difusión física. Y formarán parte del PDF con nuestro programa de actividades.
 
El diseño es libre pero debe incluir el siguiente lema:
"Fiestas del Dos de Mayo 2023  Haciendo Barrio. Del 28 de Abril al 2 de Mayo". 
 
Y al pie:
#Fiestas2d Autogestionadas Barrio Universidad
Plataforma Maravillas
Facebook: PlataformaDeVecinosDeMaravillas
@vecinmaravillas www.haciendobarrio.es
 
Plazo inicial  hasta el lunes 24 de abril incluido en tamaño  DIN-A3 o DIN-A4 y en formato .jpg (en resolución de 300 ppp )  sólo por correo electrónico   a plataforma.maravillas@gmail.com  . incluyendo nombre y apellidos y TLF de contacto del autor/autora.
 
Se informa a los participantes cuyo cartel sea seleccionado (no es un concurso, habrá varios) que autorizan la reproducción y difusión tanto en la vía pública como en medios digitales y de redes sociales, pudiendo ser utilizados también en el Programa de las fiestas.
 
Se ruega máxima difusión de este mensaje y de los cartel adjunto abajo en imagen y aquí en PDF

 
 
 

 



CONSULTA POPULAR POR LA SANIDAD

Desde los días 17 al 23 de abril el espacio plural Vecinas y vecinos de los barrios y pueblos de Madrid, ha convocado una CONSULTA por la sanidad. La idea es dar continuidad a las grandes manifestaciones que se celebraron el 27 de noviembre de 2022 y el 12 de febrero de 2023. Para ello se están organizando entre 1.000 y 2.000 puntos de votación en toda la comunidad con urnas y miles de voluntarias y voluntarios.

 

La pregunta es la siguiente:

“Estás de acuerdo en exigir al Gobierno de la Comunidad de Madrid, como tarea prioritaria, la financiación necesaria que permita el aumento en la dotación de personal y medios sanitarios en la Atención Primaria (Centros de Salud, Servicios de Urgencias de Atención Primaria y Servicios de Urgencia Rurales) y Hospitales de la Comunidad de Madrid, para recuperar una sanidad 100% pública, de calidad y universal?”

El objetivo es llegar a movilizar, a través de las mesas y el voto, a miles y miles de madrileñas y madrileños. Además, por redes sociales se lanzará otra campaña donde se pueda respaldar la consulta, para aquellas personas que no lo puedan ejercer de manera presencial.

 

Es importante la colaboración de todas las personas, bien como voluntarias o ejerciendo el voto, porque aunque no tenga validez legal, una participación masiva es un elemento muy importante en el camino de recuperar la sanidad pública. Existe una página web de la consulta sanitaria y las consiguientes entradas en facebook y twitter. También se han estructurado grupos de trabajo y grupos por zonas (barrios y distritos) para organizar las mesas, la pegada de carteles, reparto de octavillas, recuento de votos, consultas con abogados, comunicación y redes sociales.

Así en Malasaña existe un grupo formado desde la Asociación vecinal del Barrio Universidad que montará mesas en la Plaza del Dos de Mayo este viernes 20 tarde (turno completo) sábado 22 y domingo 23 de abril (turnos 12-15 y 15-18). ¡Hace falta manos , especialmente para el domino 23.  Quien esté interesad@ en sumarse que escriba un correo a infoasamblea.dosdemayo@gmail.com
 

 
 
 

 


No hay comentarios:

Publicar un comentario