3 de noviembre de 2021

Boletín: V5 concentración y muestra de actividades de espacio vecinal Casa del Cura reivindicación contra orden de su cierre por el Ayuntamiento ¡Ven!

Viernes 5 de Noviembre - 18:00 - h
Espacio vecinal  Casa del Cura  - Pl. del Dos de Mayo, 1

Concentración ante la orden de cierre  por el Ayuntamiento del espacio vecinal de la Casa del Cura

El Ayuntamiento ha dado orden de entrega este mismo viernes  de las llaves a la plataforma vecinal del proyecto "Haciendo barrio" que, aglutinando numerosos colectivos, asociaciones y plataformas del barrio, había ganado la cesión en Abril de 2019 tras concurso público de este espacio durante 4 años para realizar actividades culturales y sociales. Desde la llegada del nuevo gobierno del Ayuntamiento en junio de 2019 se sucedieron las trabas para impedir la realización de actividades hasta que por fin en junio de 2020 el Ayuntamiento comunicó su decisión de revocar la cesión, diciendo que  necesitaba este espacio para servicios sociales, cuando tiene cerrado en gran parte de su espacio/horario  el ya existente en el barrio .

La asociación vecinal representante del proyecto planteó demanda judicial que sigue pendiente de sentencia del juzgado todaví, consiguiendo de dicho juzgado la suspensión cautelar de la orden de revocación mientras tanto, pero el Ayuntamiento recurrió dicha suspensión cautelar a instancias superiores y ha ganado el recurso,

Y pese a que en el edificio se desarrollan actividades vecinales de todo tipo (ensayos de coro, teatro, reuniones, actuaciones, exposiciones, ..) y, especialmente, se aloja la despensa vecinal que sigue alimentando a 90 familias y que lleva voluntariamente uno de sus grupos, Malasaña Acompaña, el Ayuntamiento ha decidido no esperarse al juicio y exigir la entrega de llaves este mismo Viernes 5.  Tenéis más información en esta noticia de Somos Malasaña

Se ha decidido plantar cara a este atropello y se convoca una concentración este viernes 5 a las 18 horas frente al edificio. ¡Ven!   Difunde también la concentración en lo posible, como por ejemplo haciendo RD de este tweet de la Plataforma Maravillas.




 
 

 
 
 

Viernes 5 de Noviembre - 17:00-20:00 h
Espacio vecinal  Casa del Cura  - Pl. del Dos de Mayo, 1

Muestra abierta  de actividades ante la orden de cierre por el Ayuntamiento del espacio vecinal de la Casa del Cura

Como una pequeña muestra de lo que se realiza o pueda realizar, habrá una serie de actividades en la casa y en la calle durante la tarde, junto con una mesa informativa.

Así están previstas estas actividades (pueden variar) y otras que se sumaran. ¡Acude a defender tu Casa!:
- Photocall
- Radio
- taller "Repair café "
- Teatro social
- Lectura de poemas
- Exposición de freestyle
- Actuación del coro
- ...


Para el taller "Repair café", gracias al grupo del Banco del Tiempo , uno de los grupos de la Casa del Cura, trae tu electrodoméstico o juguete que no funciona y ... ¡se intentará arreglar! (gratuitamente)




 

 
 

Una vez al més o puntual.
C/ Fuencarral, 78
Visitas guiadas gratuitas al Museo de la Historia de Madrid

Actividad cultural promovida por la Casa del Cura .
 
Has dos modalidades : 
1° , Una visita guiada en grupo  al mes ( bien de mañana o tarde) y a lo largo del curso recorrer las diferentes etapas y acontecimientos  de la Historia de Madrid .
 
2°, Visita guiada en grupo, de forma puntual, ( mañana o tarde ) sobre un tema o acontecimiento de la Historia de Madrid .
 
Requisito: registrarse en la actividad en el correo fa.errondosoro@gmail.com
 
 

En sábados alternos de 11:00 a 13:00
Calles de  Madriid
Visitas guiadas gratuitas "Descubre el Madrid histórico"

Actividad cultural promovida por la Asociación esto es Pez:  " Descubrir el Madrid Histórico "
 
Visitas guiadas gratuitas, en grupo. Se inicia por el Madrid  Medieval s.XII, una vez conquistado a los musulmanes por Alfonso VI. Se facilitará documentación gráfica de las visitas. 
 
Para solicitar plaza, hay que enviar correo electrónico a mangelesrodri@gmail.com
 
 


Plaza del Dos de Mayo, 1
Vuelta al cole en el espacio vecinal del barrio "La Casa del Cura" ¡ofrece actividad cultural y tienes espacio!

 

[TEXTO del cartel: Si quieres montar una actividad cultural para el barrio- teatro, cine, yoa, terullia, ...- tienes espacio en la Casa del Cura. Escribe a propuestas@haciendobarrio.es]

Recordemos que la despensa solidaria del bario tiene su almacén así como la actividad permanente de otros grupos del barrio en la Casa del Cura, sita en  la Pl. del Dos de Mayo,1 ,  que el Ayuntamiento quiso y quiere arrebatar a la plataforma vecinal que la ganó por concurso aglutinando a multitud de colectivos (la cuestión sigue en los tribunales)

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario