20 de noviembre de 2021

Boletín: Parado el deshaucio de Casa Del Cura tras sentencia que tumba la anulación de cesión, S 20N recogida alimentos para su despensa solidaria

 

Noticia
Espacio vecinal  Casa del Cura  - Pl. del Dos de Mayo, 1

La justicia tumba la orden de anulación  por el Ayuntamiento de la cesión del espacio vecinal de la Casa del Cura

El Ayuntamiento habñia iniciado procedimiento de deshaucio de 5 días, tras no haber dado las llaves la semana pasada voluntariamente, pero  el juzgado dictó este miércolesr sentencia declarando ilegal la orden del año pasado de revocación en mitad de la cesión  apor entender no aválidas para una revocación las excusas puestas por el Ayuntamiento para necesitar ese espacio.  Tienes más información en esta noticia de Somos Malasaña.
Su cierre iba a impedir el desarrollo del proyecto vecinal que ofrece multitud de actividades, es centro de reuniones y, sobre todo, aloja la despensa solidaria del barrio llevada por l@s voluntari@s de "Malasaña Acompaña" y que sigue alimentando a 90 familias del barrio.


 
 
 

Sábado 20 de Noviembre - 11 a 15:00- h
Supermercado EROSKI  - Calle Valverde, 27

Campaña URGENTE de recogida de alimentos para  la Despensa Solidaria del barrio Malasaña Acompaña

Mientras el Ayuntamiento sigue diciendo en los medios que su ayuda por los servicios sociales llegan a todo el mundo y despensas vecinales como la nuestra no hacen falta, lo cierto es que sigue haciendo más falta que nunca, como esta despensa solidaria voluntaria, que cumple un año sigue aportado alimentación y productos de higiene básicos  a 300 personas del barrio , casi un centenar de ellas menores de edad.

Recordemos que la despensa solidaria tiene su almacén en la vecinal Casa del Cura de la Pl. del Dos de Mayo,1 , que el Ayuntamiento quiere arrebatar a la plataforma vecinal que la ganó por concurso, y, como se demuestra con esta despensa, es una necesidad.

 Y este sábado 20  tras quedar paralizado el deshaucio de la Casa del Cura habrá nuevamente  campaña URGENTE de recogida de alimentos no perecederos y productos de higiene/limpieza  a la salida deñ supermercados Eroski, Calle  Valverde 27

Lista de alimentos más necesitados:
1 TOMATE triturado o  frito 
2leche/y leche sin lactosa 
3 Pasta
4 verduras en bote o conserva..... 
5  Atún y sardinas latas
6 Legumbres secas alubias, lentejas
¡No dudes en visitarles y hacerles llegar nuestro cariño así como una parte de tu compra!


Plaza del Dos de Mayo, 1
Vuelta al cole en el espacio vecinal del barrio "La Casa del Cura" ¡ofrece actividad cultural y tienes espacio!

 

[TEXTO del cartel: Si quieres montar una actividad cultural para el barrio- teatro, cine, yoa, terullia, ...- tienes espacio en la Casa del Cura. Escribe a propuestas@haciendobarrio.es]

Recordemos que la despensa solidaria del bario tiene su almacén así como la actividad permanente de otros grupos del barrio en la Casa del Cura, sita en  la Pl. del Dos de Mayo,1 ,  que el Ayuntamiento quiso y quiere arrebatar a la plataforma vecinal que la ganó por concurso aglutinando a multitud de colectivos (la cuestión sigue en los tribunales)
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario