19 de marzo de 2021

Boletín: ayuda solidaria a la despensa solidaria del barrio, manifestación domigo 21M defensa #EspaciosVecinalesSI

 

 

Domingo 21 de Marzo 12:00
Bravo Murillo, 37 y más calles

Manifestación de apoyo a los espacios vecinales

El ayuntamiento ha decidido también acabar con la cesión ganada por concurso del espacio vecinal autogestionado de Chamberí, la "Casa de Cultura de Chamberí". Como nuestra Casa del Cura, aque apoya y asistirá a esta manifestación, también aloja la despensa solidaria del barrio así como un sinfín de iniciativas vecinales gratuitas.

Apoya y manifiéstate por la defensa de
#EspaciosVecinalesSI, este domingo a las 12h en #Chamberí . Con respeto a las normas COVID. Es nuestro derecho un #MadridAMuchasManos. En emergencia social no sobra nadie. #CasaCulturaSI



 
 

Todos los  días
Espacio vecinal "Casa del Cura", Pl. del Dos de Mayo, 1

Campaña "La despensa vecinal necesita de tu ayuda" Solidaridad con la Despensa Solidaria del barrio Malasaña Acompaña


Mientras el Ayuntamiento dice en los medios que su ayuda por los servicios sociales llegan a todo el mundo y despensas vecinales como la nuestra no hacen falta, lo cierto es que los propios Servicios Sociales  del Ayuntamiento del Barrio siguen derivando personas a esta despensa solidaria voluntaria, que sigue aportado alimentación y productos de higiene básicos  a 300 personas del barrio , casi un centenar de ellas menores de edad.
 
Y la despensa solidaria de Malasaña está bajo mínimos para poder seguir alimentando a esas 100 familias que dependen de ella y sin ayuda municipal. Por ello lanza esta campaña de captación de fondos mediante un donativo a la cuenta ES60 3025 0006 2314 3328 4500 (Asociación de Vecinos Malasaña), concepto "Ayuda solidaria" , cuenta  de la Asociación utilizada para las cuestiones legales por la Plataforma Maravillas y la Casa del Cura)




Recordemos que la despensa solidaria tiene su almacén en la vecinal Casa del Cura de la Pl. del Dos de Mayo,1 , que el Ayuntamiento quiere arrebatar a las plataforma vecinal que la ganó por concurso, y, como se demuestra con esta despensa, es una necesidad.
 
Por supuesto, siguen haciendo falta manos. , ahora más si cabe ante la llegada del duro invierno En la página haciendobarrio.es encontrarás el formulario para apuntarse a ayudar de forma más activa. También puedes enviar un correo a mibarrio.acompana@gmail.com

Tienes mucha más información más actualizada en la página facebook de Malasaña/Conde Duque/Chueca Acompaña 
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario