5 de diciembre de 2019

Boletín de actividades: acciones y charlas Cumbre Social y manifestación 6D por el Clima, coros y juguetes solidarios, ...


Jueves 5 de Diciembre 19h

Plaza de Lavapiés
Pasacalles y cacelorada de recepción a la Cumbre Social del Clima

Como evento previo festivo-reivindicativo a la Cumbre Social por el Clima (la organizada como contracumbre por multitud de colectivos ciudadanos y sociales) colectivos ecologistas como "Ecologistas en Acción"  o de espacios sociales autogestionados, que se tornan imprescindibles para poder realizar eventos desde la ciudadanía  como esta contracumbre y que por eso están siendo  atacados por el nuevo Ayuntamiento de Madrid, nos animan a continuar las acciones por la lucha climática este jueves  por las calles de Madrid. ¡Ven, habrá sorpresas!



 
   
   

Viernes 6 de Diciembre 18h

Atocha - Nuevos Ministerios
Gran manifestación "Marcha por el clima"

Organizada por multitud de colectivos en torno a la Alianza por el Clima, entre ellos las asociaciones ecologistas como la vecina "Ecologistas en Acción", este año de especial relevancia al coincidir en Madrid la cumbre mundial oficial de los gobiernos de los países sobre el cambio climático. Exijamos que acometan medidas verdaderas. Por el futuro de tod@s. Consulta el manifiesto aquí.

El Espacio Común 15M nos informa que ha decidido quedar con Derechos Humanos Madrid para ir juntas en esta manifestación por el Clima. Han , a las 17,45h., en la Pl. de Murillo (Pta. del Jardín Botánico) agrupándose tras la pancarta “71 Años vulnerando Derechos Humanos y de la Tierra”, animando a traer cualquier pancarta del 15M, movimiento social o de DDHH

 
   
   

Sábado 7 al Viernes 13 de Diciembre

Madrid
Cumbre Social por el Clima. Más allá de la cumbre oficial: los pueblos por  el clima ¡Participa, colabora!

Tienes toda la información esta en la página https://cumbresocialclima.net/ en constante actualización por la vorágine provocada por el cambio de país de  la Cumbre Mundial COP25 , y por tanto, de esta "contracumbre" organizada desde la propia ciudadanía

Además de asistir a cualquiera de sus numerosas charlas y acciones (consulta el amplísimo programa hen su web) , si quieres ayudar te recordamos que puedes:
1. Apuntarte a los turnos de voluntariado: https://forms.gle/J2u6q6RyEiodbEA1A
2. Suscribirte a la lista de correo para recibir avisos sobre tareas voluntarias (para momentos de contingencia o turnos sin cubrir):
3. Unirte al grupo Telegram (para momentos de contingencia o turnos sin cubrir)
Además, os recordamos otros llamamientos y/o necesidades más especializados:
  • Alojamiento solidario: todas aquellas personas que puedan hospedar en sus casas a las activistas que vendrán de fuera a participar pueden rellenar este formulario.
  • Intérpretes voluntarixs (idiomas): se necesita más intérpretes que colaboren; este es el formulario para quien pueda colaborar en esta tarea especializada.
  • Traductores voluntarixs de lengua de signos:  contacta por telegram o whatsapp al +34626062686  indicando: nombre del colectivo + disponibilidad completa o parcial + datos de contacto.
 
🌻 Toda ayuda es bienvenida, y te agradecemos también la difusión de este mensaje. ¡Muchas gracias!





 

Hasta el Viernes 13 de Diciembre

IFEMA
Zona Verde en #COP25


La zona verde es el espacio de participación social dentro de la propia cumbre oficial mundial sobre el cambio climática, la COP25. Para acceder es necesario registrarse en https://www.ifema.es/cop25/zona-verde, donde también puedes consultar el programa en sus dos espacios .


 

Del 11 al 21 de Diciembre

Varios centros del Barrio Universidad (Malasaña/Conde Duque)
Coros en el Barrio 2019


Organizado por la Asociacion vecinal "Esto es Pez" el gran festival de coros por Navidad, gratis y con fines solidarios. [Programa en PDF]


 

Del 18 al 20 de Diciembre

La Industrial (San Andrés, 8)
Recogida de Juguetes solidarios


Para que ningún niño se quede sin regalo. Organizado por la Asociación de Comerciantes del barrio Vive Malasaña


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario