7 de agosto de 2019

Jueves 8 de Agosto.El drama de la inmigración en el cine de verano del barrio con "Lamérica" y coloquio

Continúa nuestro Cine de Barrio de los jueves por la noche, o ciclo de Cine de Verano en el Solar vecinal de la calle Antonio Grilo, 8.
Este jueves 8 de Agosto compartiremos la visión de Lamérica , el gran drama sobre la inmigración de Gianni Amelio (Drama, Italia, 1994, 106 min),  premio Goya y del Cine Europeo a la mejor película europea y ganadora del Festival de Venecia, y charlaremos en coloquio vecinal sobre la película y su temática tras la proyección.

SINOPSIS: Tras la caída del comunismo, los albaneses sueñan con un futuro mejor y confían en la generosidad de la vecina Italia, pero la realidad dista mucho de sus sueños. Algunos de ellos son contratados por Gino (Enrico Lo Verso) y Fiore (Michele Placido), dos empresarios italianos que acaban de comprar una antigua fábrica de zapatos con la única intención de hacer dinero rápido a costa de los inmigrantes. Sin embargo, una serie de circunstancias hacen que uno de ellos conozca en carne propia el drama de la inmigración. (FILMAFFINITY)

Por supuesto,gratis. Y como siempre, barra de apoyo al Solar y mojitos para compartir los gastos del cine y apoyo al propio Solar también, con el mejor ambiente vecinal y en el único vergel del barrio. ¿Te lo vas a perder? ¡Ven!

Consulta la programación completa actualizada aquí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario