17 de mayo de 2017

¡El proyecto de centro sociocultural vecinal en San Bernardo, 68 readmitido en los Presupuestos Participativos tras la lucha vecinal!. El Ayuntamiento lo había vetada para para poner allí sus oficinas de Urbanismo. Pero siguen las trabas: tasa alto el coste del proyecto. Ante las dificultades, ¡vótalo y difúndelo


Las movilizaciones vecinales de la semana pasada en protesta   por el antidemocrático veto del ayuntamiento en mitad del proceso al proyecto vecinal por presupuestos participativos  de centro socio-comunitario autogestionado en una planta de las 3 vacías del edificio de San Bernardo 68, la última cubriéndonos la cara con folios blancos o caretas para visibilizar la invisibilidad a las que nos sometía el ayuntamiento FUE UN ÉXITO de participación, difusión e impacto en los medios hasta el punto que el gobierno de Ahora Madrid del Ayuntamiento reculó y realizó lo que algun@s decían que era ya imposible:

  1. Readmitió el proyecto en la fase final de los presupuestos del Distrito Centro
  2. Anunció que daba marcha atrás a la decisión de trasladas allí las oficinas de Urbanismo y volvía a recalificar las 3 plantas como de uso social para los vecinos y vecinas del barrio


Concentración "Vecin@s invisibles" en Pl. 2 de Mayo

Es una gran batalla ganada  por el movimiento vecinal del barrio que las 3 últimas plantas libres amplias del Distrito en el barrio se perdieran en oficinas de servicios generales que pueden estar en muchas otros barrios que ya cuentan con dotaciones socioculturales dignas o más edificios libres.


Pero lamentable aunque quizás no soprendentemente  ¡el ayuntamiento ha valorado el coste del proyecto en el doble del año pasado! con lo que pone mucho más difícil  que el proyecto gane  en los presupuestos participativos: a  la vista del coste asignado a los que fueron  más populares en la primera fase, ¡ tendrá que quedarse entre los 2 o 3 primeros del Distrito Centro! ¿Qué pretende el Ayuntamiento?


En concreto, en la fase final de los Presupuestos Participativos de 2016 el coste del proyecto fue de 260 mil euros (verlo en este enlace del propio Ayuntamiento, dando a "Mostrar todas") mientras que el mismo proyecto en la fase final de los Presupuestos Participativos de 2017 ha sido valorado ¡en 500 mil!

¡Tú puedes ayudar a superar este nuevo obstáculo! Vótalo en los presupuestos de nivel de Distrito, promociónalo entre tus conocid@s, difunde la octavilla en tus redes sociales, ... Si el proyecto sale ganador, tú mism@ podrás disfrutarlo para realizar las actividades que quieras, dado que al igual que las recientes fiestas del barrio se pide que sea autogestionado por todo el barrio aglutinado en la Plataforma Maravillas.



Para votarlo entra en decide.madrid.es, Presupuestos participativos, Distritos, elige Centro, ordena por coste y vete al octavo: CENTRO CÍVICO Y CULTURAL ZONA NORTE DEL DISTRITO: Espacio Malasaña .


Aparte están los proyectos de ámbito toda la ciudad, para los que hay 30 millones y que no interfieren con éste.



Ayuda también difundiendo el material promocional tan simpático como éstos:





 Más info del proyecto aquí y todo tipo de material en la web https://sb68blog.wordpress.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario