6 de marzo de 2024

Boletín: 8M, ofrece actividad para las fiestas del barrio por el Dos de Mayo, ..

 

Jueves 7 y Domingo 10 de Marzo
Varios lugares

Homenaje a mujeres del barrio 2024: María de la  O Lejárraga

Este año desde Esto es Pez se homenajea a la que fue nuestra vecina, María de la O Lejárraga. Una mujer en la sombra. Dramaturga creadora del "Amor Brujo" y de la "Dama y el Vagabundo" que fue robado y llevado al cine por Disney. ¿Lo sabías? ¿Quieres saber más sobre nuestra vecina ilustre?

Acompánanos:
- Jueves 7, 19:00 Mesa redonda con proyección sobre su vida en la Biblioteca Histórica de Marqués de Valdecilla (Calle Noviciado, 3)
- Domngo 10, 12:00. Recorrido por los lugares del barrio que formaron parte de su vida y la de algunas de sus compañera. Salida: Plaza del Dos de Mayo


 

Viernes 8 de Marzo  17h
Desde Jardines de Palestina (C/ Canarias esq C/Batalla del Salado)

Bicicletada transfeminista

De Feminismios Madrid: Este #8MMadrid: REVUELTA CICLISTA NO MIXTA PARA MUJERES Y DISIDENCIAS obre ruedas, pedaleando contra el sistema patriarcal y el genocidio palestino 17h salida desde Jardines de Palestina (C/ Canarias esq. C/ Batalla del Salado)

Acabaremos juntxs en la mani (Atocha-Colón


 

Viernes 8 de Marzo  19h
Atocha-Colón

Manifestación 8M

De Feminismos Madrid: este 8 de Marzo desbordaremos Madrid al grito de «Patriarcado, Genocidios, Privilegios #SeAcabó» 
Para acabar con todas las violencias machistas. Para acabar con el genocidio de Gaza y en la Frontera Sur. Para TRANSFORMARLO todo

 

Sábado 9 de Marzo 11:00
Escuela Superior de Canto, Calle San Bernardo, 44

Premios "Las siete maravillas del Barrio de las Maravillas " 2024


La Asociación de Comerciantes Vive Malasaña, la de Hosteleros de Malasaña,  Malasaña a Escena, Esto es Pez, Entorno Conde Duque, Plataforma Maravillas y ADC Malasaña entregarán los premios "Las 7 Maravillas" en el Teatro de la Escuela Superior de Canto. En el Palacio Bauer, Calle San Bernardo esquina Pez.

¿Quienes serán los y las premiadas?

Ven a descubrirlo


 




OFRECE actividad/espacio para las fiestas del barrio por el Dos de Mayo

 
La Plataforma Maravillas organiza por DECIMOSEXTO año consecutivo unas Fiestas  populares por el 2 de Mayo en nuestro barrio Universidad (Malasaña/Conde Duque o "de las Maravillas" ). Del martes 30 de abril por la tarde al jueves 2 de Mayo. 
 
OFRECE  una actividad (musical, cultura. infantil, deportiva, ...)  rellenando este formulario:

https://forms.gle/AG7A3w7CeuH8yoeB6
 
También podéis ofrecer en el mismo formulario un espacio/local para alojar actividades que recibamos. O colaboración.
 
El Distrito Centro ya ha comunicado que  este año tampoco volverán a formar parte de unas fiestas oficiales del Distrito Centro (que no habrá, de hecho) y que no habrá "recinto ferial" (zona delimitadas del barrio con el permiso para beber en la calle o tener actuaciones puntuales frente a locales).
 
Además hemos solicitando al Distrito uno o  dos escenarios altos con técnicos o en su defecto escenario tipo tarimas con algún equipo de sonido, pero no nos ha respondido (al menos por el momento), con lo que, en principio, no existirá la posibilidad de actuar al aire libre en escenario de ningún tipo, teniendo que ser las actuaciones al aire libre "a pie de calle" en zonas peatonales de plazas (con permisos que tramitariamos nosotros).   En el caso de que finalmente el Ayuntamiento se decidiera a prestar algún apoyo en ese sentido, reenviariamos el formulario actualizado con la posibilidad.
 
 
Como siempre, todo por nuestra gestión es de carácter VOLUNTARIO y AUTOGESTIONADO y con la idea de HACER BARRIO
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario