31 de octubre de 2022

Boletín semanal: vuelve el tango a la Casa del Cura, ..

 

Martes 1 de Noviembre
Espacio vecinal  Casa del Cura  - Pl. del Dos de Mayo, 1 Planta 2

No hay el  encuentro de ukeleles  semanal por festivo

Volverá el martes 8 de Noviembre y siguientes
Más información e inscripción previa en http://www.meetup.com/club-ukelele-madrid


 

Miércoles 2 de Noviembre 20.00-23.00 h
Espacio vecinal Casa del Cura - Pl. del Dos de Mayo, 1 Planta 4

Clase  de iniciación y baile social de  tango


Tras una amplia temporada "de verano" al aire libre en el Parque Conde Duque, vuelve a la Casa del Cura todos los miércoes esta actividad abierta y .por supuesto, totalmente gratuita:
  1. Clase de iniciación de 20.00 a 21:00 ¡No hace falta saber nada!
 
  1. Baile social de tango o "milonga"  hasta las 23:00 donde podrás practicar en un ambiente informal de apoyo mutuo

Te sentirás a gusto ¡ven a probar!


 

Domingo 6 de Noviembre y todos los domingos- 17-21 h
Espacio vecinal  Casa del Cura  - Pl. del Dos de Mayo, 1 Planta 1

"Domingos para jugar" (Juegos de mesa)

SIGUE este domingo de Octubre el grupo de juegos de mesa ,  abierto a quien le apetezca jugar a juegos de mesa de todo tipo. Ya todos los domingos

No es necesario que traigas tu juego pero será también bienvenido

 

Noticia

 El Tribunal Superior de Justicia de Madrid sentencia que es legal la orden del Ayuntamiento de 2020  revocando la  cesión de la "Casa el Cura" al proyecto vecinal . El espacio sigue.

Esta sentencia del Tribunal Superior regional anula la de un juzgado de hace un año, que estimó el recurso interpuesto por el proyecto vecinal contra la orden del ayuntamiento que revocaba unilateralmente la cesión, al aceptar e luzgado que no es cierto que este espacio sea necesario para la excusa que puso entonces  el ayuntamiento (necesitar este espacio para una ampliación de 7 trabajadores del Centro de Servicios Sociales de San Joaquín) al existir varios espacios vacíos del propio ayuntamiento en la proximidad y ser la contratación de trabajadores por un tiempo.

En cambio, el Tribunal Superior indica en su sentencia , que sustituye a la del juzgado, que vale que el Ayuntamiento diga que lo necesita para que sea legal la revocación.  Recuérdese que el PP había firmado un acuerdo para poder aprobar los presupuestos de no cerrar este espacio vecinal (pero no retiró su recurso a la sentencia del jzugado) Más información sobre la sentencia en Somos Malasaña de El Diario.es

Por ahora, no se ha recibido orden administrativa de desalojo del Ayuntamiento -quizás no la emita hasta el fin de la cesión que revocó en abril de 2022- y el Distrito Centro se ha limitado a afirmar ante a la prensa que se plantea ahora abrir un centro socio-comunitario que, dice gestionaría el Distrito y es incompatible con esta cesión.

Permanece atent@ a las novedades, incluidas posibles movilizaciones, de las que te iremos informando. Mientras tanto, ¡ven a la Casa del Cura a sus actividades y ayuda a que crezca y se llene de actvididades!

 


Plaza del Dos de Mayo, 1
 ¡Ofrece actividad para el espacio vecinal del barrio "La Casa del Cura"

 Si quieres montar una actividad cultural gratuita y abierta para el barrio- teatro, cine, yoga, tertulia, ...- tienes espacio en la Casa del Cura. O simplemente quieres un espacio para una reunión

Simplemente rellena este formulario: https://forms.gle/S87B6V1Ysg9kEqwAA y después escribe un correo a propuestas@haciendobarrio.es contándolo con tus palabras.

Consulta el calendario de actividades y talleres actuales

 



 La despensa vecinal necesita tu ayuda

Recordemos que la despensa solidaria tiene su almacén en la vecinal Casa del Cura de la Pl. del Dos de Mayo,1 , que el Ayuntamiento quiso arrebatar a la plataforma vecinal que la ganó por concurso, y, como se demuestra con esta despensa y la posibilidad de alojar cualquier actividad o  reunión social del barrio, es una necesidad.

Puedes ayudar con un donativo


 



 ILP por una regularización extraordinaria de personas sin papeles

 
Te invitamos a firmar la ILP (Iniciativa legislativa popular) para regularizar a las personas sin papeles. La ciudadanía lanza una ILP cuando quiere que el Congreso de Diputados debata un proyecto de ley, en este caso la propuesta está apoyada por más de 700 organizaciones de la sociedad civil española  En nuestro país viven más de 500 mil personas en situación irregular. Un limbo burocrático porque desempeñan trabajos esenciales pero no pueden alquilar un piso, ni firmar un contrato y carecen de los derechos más básicos. Necesitamos 500.000 firmas para lograrlo. 
 
Puedes firmar vía internet si tienes certificado digital, sino puedes pedir una hoja de firmas. Y si tienes personas que puedan firmar nada más fácil que pasar esta información.
 


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario