11 de octubre de 2021

Boletín: 120 pasacalles "Nada que celebrar", vuelta al cole en los espacio vecinales del barrio , apúntate/ofrece actividad en la Casa del Cura,...

Martes 12 de Octubre - desde las 17 h


Pueta del Sol - Pl. Nelson Mandela

Manifestación y pasacalles "Nada que celebrar" , Conciertos y performances

 

Tras el parón por la pandemia el año pasado, el grupo "Plaza de los Pueblos" procedente del grupo internacional del 15M , vuelve a convocar su ya tradicional manifestación/pasacalles llena de color, festiva y reivindicativa, por el 12 de Octubre bajo el lema "Descolonicémonos. Nada que celebrar", este año en formato algo  reducido por las circunstancia y  con el evento tras la manifestación en espacio abierto, en la Plaza de Nelson Mandela, donde habrá conciertos

 

 

 

Una vez al més o puntual.
C/ Fuencarral, 78
Visitas guiadas gratuitas al Museo de la Historia de Madrid

Actividad cultural promovida por la Casa del Cura .
 
Has dos modalidades : 
1° , Una visita guiada en grupo  al mes ( bien de mañana o tarde) y a lo largo del curso recorrer las diferentes etapas y acontecimientos  de la Historia de Madrid .
 
2°, Visita guiada en grupo, de forma puntual, ( mañana o tarde ) sobre un tema o acontecimiento de la Historia de Madrid .
 
Requisito: registrarse en la actividad en el correo fa.errondosoro@gmail.com
 
 

En sábados alternos de 11:00 a 13:00
Calles de  Madriid
Visitas guiadas gratuitas "Descubre el Madrid histórico"

Actividad cultural promovida por la Asociación esto es Pez:  " Descubrir el Madrid Histórico "
 
Visitas guiadas gratuitas, en grupo. Se inicia por el Madrid  Medieval s.XII, una vez conquistado a los musulmanes por Alfonso VI. Se facilitará documentación gráfica de las visitas. 
 
Para solicitar plaza, hay que enviar correo electrónico a mangelesrodri@gmail.com
 
 


Plaza del Dos de Mayo, 1
Vuelta al cole en el espacio vecinal del barrio "La Casa del Cura" ¡ofrece actividad cultural y tienes espacio!

 

[TEXTO del cartel: Si quieres montar una actividad cultural para el barrio- teatro, cine, yoa, terullia, ...- tienes espacio en la Casa del Cura. Escribe a propuestas@haciendobarrio.es]

Recordemos que la despensa solidaria del bario tiene su almacén así como la actividad permanente de otros grupos del barrio en la Casa del Cura, sita en  la Pl. del Dos de Mayo,1 ,  que el Ayuntamiento quiso y quiere arrebatar a la plataforma vecinal que la ganó por concurso aglutinando a multitud de colectivos (la cuestión sigue en los tribunales)
 

Permanentemente
Por elbarrio y resto de Madrid
En el Banco del Tiempo "A Dos Manos" , ¡nos volvemos a activar!

Os trasladamos la información de nuestro queridísimo grupo del Banco del Tiempo del barrio "A Dos Manos" del boletín quincenal a sus "soci@s" de publicidad de servicios ofrecidos (grauitamente) por vecin@s" a modo de ilustración de los servicios que pueden disfrutar gratuitamente l@s soci@s. ¡Tú también puedes sumarte a esta red gratuita y autogestionado de intercambio vecinal multiservicio enviando un correo a  adosmanos@adbdt.org!!
 

Asesoramiento alimentación

Si quieres eliminar tóxicos en tu alimentación, mejorar tu nutrición, si crees que te sienta mal el gluten, te han descubierto hace poco que eres celiaco o intolerante/sensible al gluten, o por algún otro motivo quieres dejar de tener este ingrediente en tu dieta,...... puede ayudarte ya que he pasado por ese proceso y he leido bastante sobre el tema.

Cocina sana y no tan sana

Si estas hart@ de escuchar que deberías comer mas verduras, pero no es el plato que mas te apetezca, contacta conmigo para que pueda hacerte algunos purés de verduras ricos ricos. Y si lo que quieres es darte un capricho y comer alguna tarta, q aunque no sea tan sana no deja de ser casera, dame un toque y te sorpenderé con una deliciosa tarta de manzana, un bizcocho casero, mouse de limón,......o algún otro postre que se te ocurra.

Corrección de texto en inglés

Si has redactado algo en inglés, pero quieres que yo le de un repasito, cuenta conmigo.

Traduciones español-inglés

¿necesitas pasar un texto al inglés? Te puedo ayudar.

Informática

Reparaciones de ordenadores, desarrollos de aplicaciones informáticas sencillas.

Clases de informática online de ofimática o aplicaciones informáticas, resolución de dudas informáticas.

Conocimientos en Linux.

No hay comentarios:

Publicar un comentario