9 de junio de 2021

Boletín: fiestas (reducidas) de la calle del Pez por San Antón, taller gratuito abierto por el Banco de Tiempo, ...

 

 

Jueves 10 de Junio 11:00
Consejería de Sanidad Calle Aduana,29

Concentración contra el cierre de Centros de Salud

Concentración contra la decisión de la Consejería de Sanidad de cerrar este verano 41 centros de salud dejando sólo 8 referenciales

Más información aquí



 
 

Jueves 10 de Junio  19:00-20:30
Online con inscripción previa

Taller gratuito "Claves para gestionar tus emociones y cambiar tu estado de ánimo"

El grupo del Banco de Tiempo A2Manos del barrio, gracias a la colaboración de Patricia Granados, usuaria y coach de nuestro banco de tiempo, ha preparado este taller online gratuito  sobre claves para aprender a gestionar nuestras emociones y cambiar nuestro estado de ánimo. 
 

En sus propias palabras: "En ocasiones las  emociones nos resultan desagradables, nos desbordan, nos limitan y bloquean hasta el punto  de que toman el control de nuestras vidas haciéndonos reaccionar de manera inesperada y abrupta.  Saber cómo reconocerlas, aceptarlas e integrarlas es clave para que no supongan un límite en nuestro desarrollo individual y en nuestras relaciones interpersonales.  n este taller aprenderemos sobre nuestro mundo emocional, exploraremos sobre cómo sentimos cada uno las emociones y practicaremos herramientas que nos sirvan para gestionarlas. "

Inscríbete en el siguiente enlace si quieres asistir, y recibirás por correo electrónico el enlace para poder participar. 


 

Viernes 11 y Sábado 12 de Junio
Calle Pez y aledaños , y online

"Conmemoración por San Antonio en Calle Pez y su entorno" 2021

Un año más, lxs vecinxs y comerciantes de la Calle Pez y aledaños celebran y organizan desde la asociación "Esto es Pez " sus fiestas por fechas de San Antonio, este año por las circunstancias de la pandemia necesariamente en formato reducido y sin el nombre oficial de "Fiestas", ante su cancelación por el ayuntamiento, sino el de "Conmemoración por San Antonio en la calle Pez y entorno".


El programa  es el siguiente (más info/novedades en Somos Malasaña o en la web de la Plataforma Maravillas):

Viernes 11:
  • Pregón online "Homenaje a nuestros mayores" por el Centro Municipal de Mayores del Barrio
  • Actuación online del grupo Sensaciones y otros representantes de los Centros Municipales de Mayores del Distrito
  • Actuación online de la bailarina Cristina Gadea, con una danza oriental
  • Inauguración de  exposición de arte en La Fiambrera (Pez, 9), con obras de artistas como Antonio de Felipe, SHAG y Álvaro P. FF.
  • 19:00 Interpretaciones de canto lírico desde los balcones de la Escuela Municipal de Canto hacia la calle Pez

Sábado 12:
  • 12:00 Concierto de instrumentos de viento All Brass Amaniel, a cargo de alumnos del Conservatorio de Música de la calle Amaniel. Plaza Carlos Cambronero.
    Homenaje a dos comercios del barrio que se han visto obligados a poner punto y final a su actividad en contra de su voluntad: Pastelería Diadema y la taberna Pez Gordo.
  • 17:00-18:30 Clase gratuita de iniciación al tango (en línea), por el grupo de Tango del barrio Maravillas. En Club Masala Bollywood, Calle Andrés Borrego,10. Aforo limitado, Asistencia sólo con inscripción previa por correo a caperucitas.vecinas@gmail.com
  • 20:00 Concierto del coro polifónico "Voces del Barrio", dirigido por Antonio Bautista Díaz, en la iglesia de San Antonio de los Alemanes. Aforo reducido

NOTA IMPORTANTE: Dadas las condiciones sanitarias se pide a los asistentes a los actos la obligación de llevar mascarilla y respetar la distancia entre personas para evitar los contagios.  Esperando que el próximo13 de Junio de 2022 , superada la pandemia, podamos celebrar sin restricciones las Fiestas de San Antonio de la Calle Pez y entorno como en años anteriores.

 
 

Domingo 13 de Junio 12:00
Calle Gran Vía, entre estaciones de Metro Callao y Gran Vía

Concentración en apoyo de Madrid Central #MadridQuiereRespirar

Trasladamos la nota de  Ecologistas en Acción Madrid:
El alcalde Almeida sigue con su plan de tumbar Madrid Central y descafeinar las medidas contempladas en el Plan A de lucha contra la contaminación cuando lo que hay que hacer es todo lo contrario: hacerlas más exigentes para proteger mejor la salud de las personas.
 
Desde la Plataforma en Defensa de Madrid Central (ahora, Respira Madrid), de la que formamos parte Ecologistas en Acción Madrid, estamos defendiendo Madrid Central en los tribunales y dando la batalla mediática. Pero necesitamos también vuestro apoyo en la calle.

Este domingo 13 de junio vamos a cortar la Gran Vía, y un montón de colectivos organizaremos actividades para visibilizar lo bien que se vive con menos coches.
Te esperamos ".
 



 

Todos los  días
Espacio vecinal "Casa del Cura", Pl. del Dos de Mayo, 1

Campaña "La despensa vecinal necesita de tu ayuda" Solidaridad con la Despensa Solidaria del barrio Malasaña Acompaña


Mientras el Ayuntamiento dice en los medios que su ayuda por los servicios sociales llegan a todo el mundo y despensas vecinales como la nuestra no hacen falta, lo cierto es que los propios Servicios Sociales  del Ayuntamiento del Barrio siguen derivando personas a esta despensa solidaria voluntaria, que sigue aportado alimentación y productos de higiene básicos  a 300 personas del barrio , casi un centenar de ellas menores de edad.
 
Y la despensa solidaria de Malasaña está bajo mínimos para poder seguir alimentando a esas 100 familias que dependen de ella y sin ayuda municipal. Por ello lanza esta campaña de captación de fondos mediante un donativo a la cuenta ES60 3025 0006 2314 3328 4500 (Asociación de Vecinos Malasaña), concepto "Ayuda solidaria" , cuenta  de la Asociación utilizada para las cuestiones legales por la Plataforma Maravillas y la Casa del Cura)




Recordemos que la despensa solidaria tiene su almacén en la vecinal Casa del Cura de la Pl. del Dos de Mayo,1 , que el Ayuntamiento quiere arrebatar a las plataforma vecinal que la ganó por concurso, y, como se demuestra con esta despensa, es una necesidad.
 
Por supuesto, siguen haciendo falta manos. , ahora más si cabe ante la llegada del duro invierno En la página haciendobarrio.es encontrarás el formulario para apuntarse a ayudar de forma más activa. También puedes enviar un correo a mibarrio.acompana@gmail.com

Tienes mucha más información más actualizada en la página facebook de Malasaña/Conde Duque/Chueca Acompaña 

No hay comentarios:

Publicar un comentario