15 de marzo de 2018

Fiestas2D 2018: Sexta CONVOCATORIA de la EXPOSICIÓN "Expo 2 de mayo" HACIENDO BARRIO. Vecin@ presenta tu obra antes del 25 de Marzo

La Plataforma Maravillas en colaboración con Conde Duque, organiza una nueva muestra con el trabajo de los artistas, profesionales o no, vinculados al Barrio de Universidad y aledaños.

La exposición se incluirá en el marco de las Fiestas del Dos de Mayo para 2018, que este año celebra su X aniversario. Las fiestas tienen por lema “Haciendo Barrio” y promueven la participación colectiva en la construcción de la comunidad vecinal.

Se trata de una convocatoria abierta a todas las disciplinas de arte: pintura, escultura, dibujo, collage, grabado, fotografía, arte digital, video arte, instalaciones, intervenciones y performances. Esta sexta edición es de temática libre.

Como en ediciones anteriores cada artista o colectivo de artistas presentará una sola obra, rellenando el FORMULARIO web y siguiendo las instrucciones que en este se indican, desde el 21 de Febrero hasta el 25 de Marzo (puedes acceder al formulario a través de la web http://expohaciendobarrio18.ml ). En función del número de participantes se hará selección entre las obras presentadas y se responderá a todos antes del 10 de Abril.

-Obras para colgar: deberán tener un mínimo de 40 cm. y un máximo de 120 cm. de ancho. Cada artista deberá entregar su obra enmarcada o lista para colocar.
-Escultura: 40 cm. mínimo y 150 cm. máximo en una de sus dimensiones y 35 kg. de peso. El Centro dispone de plintos para la colocación de las obras. La Comisión puede no seleccionar una obra que ofrezca problemas de estabilidad, seguridad o conservación.
-Instalaciones o montajes especiales: se limitará el espacio máximo a 180 x 180 cm. y será el propio artista el encargado de montar la obra.
-Arte urbano: para esta convocatoria el espacio que se ofrece a los artistas es el de entrada a la sala de exposiciones, Este año la temática, exclusivamente para esta disciplina, estará basada en el concepto “Haciendo Barrio” con especial hincapié en el X aniversario de las fiestas del Dos de Mayo. Para realizar la selección se presentarán bocetos de acuerdo a esta temática. Las dimensiones de las obras se concretarán ya en montaje, siempre con 3 m. de altura máximo; será condición imprescindible que los artistas realicen la obra en la sala.
-Video arte: el tiempo máximo de duración será de 3 minutos; se presentarán las obras en cualquier soporte digital.
-Obra performativa: será necesario, junto con la memoria, proponer fechas y horarios para su presentación en la sala.

El transporte de entrega y recogida de las obras correrá a cargo de cada uno de los artistas.

La recepción de la obra está prevista en la sala 1 el 17 de abril de 16 a 20 h. y el 18 de abril de 10 a 14 y de 16 a 20 h.
Las fechas de la exposición son: inauguración el 24 de abril y clausura el 13 de mayo.
La retirada de la obra será en la misma sala el 16 de mayo de 10 a 14 h. y de 16 a 20h.
Cualquier duda atendemos por mail expo2demayo@gmail.com, también en la página de facebook https://www.facebook.com/expo2demayo/?ref=hl podréis encontrar toda la información que vayamos publicando.
Gracias anticipadas a todos los que queráis participar.
Comisión de Arte - Plataforma Maravillas

No hay comentarios:

Publicar un comentario